Al cine, pero desde el sofá

 Muchos de nosotros a parte de ver series, también consumimos cine. Y desde hace unos años grandes sagas cinematográficas, complementan sus lanzamientos del séptimo arte, para rellenar huecos o contentar a los fans. Grandes ejemplos de ello son Star Wars y el Universo Marvel. Pero no todos los saltos a la pequeña pantalla funcionan, uno de los ejemplos más claros fue Zombieland. Aprovechando el tirón de Bienvenidos a Zombieland, se planteo en 2013 un piloto que no gusto a los fans de la película. Uno de sus grandes problemas fue el cambio de actores y querian aspirar a poder contar un gran viaje de 10 episodios. El carisma de los protagonistas era casi nulo y los chistes eran sacados de la peli madre. Pero se canceló tras la emisión del piloto. La idea era buena pero la ejecución pesima. 

Sin embargo otras producciones han durado incluso varias temporadas o son justo frescas de este año. Pero empecemos por el principio, en 1991, El silencio de los corderos nos ponía tensos con la caza de Buffalo Bill. Clarice Sterling y el Doctor Hannibal Lecter, personajes inmortales y legendarios, juegan al Quid pro quo, para atrapar a Bill.  A parte de las secuelas y precuelas, se han producido dos series a partir de ambos personajes. También en 2013, se estreno la serie Hannibal. Años antes de conocer a Clarice, el Dr Lecter ayudaba al FBI y a un criminologo a resolver crimenes. Voy por la segunda temporada y ya os aseguro que nunca querría ser invitado a las cenas del doctor. Pero de momento es uno de los protagonistas que me hace seguir viendola. Me quedan 2 temporadas y hay rumores de que puede haber una cuarta. Asi que espero ponerme al día por si siguen. La otra serie que nace del Silencio de los corderos, es Clarice. Centrada en un año después de los eventos de la propia película. De momento llevo 11 de los 13 episodios de su primera temporada y he de decir que me parece que no esta nada mal. Espero que esta no me la cancelen.

La que si que me cancelaron fue Minority Report. Si bien la peli de Spielberg, era de Tom Cruise con un día y medio para demostrar su inocencia, la serie juntaba a una agente de policia y un cognitivo, de los que ven los crimenes futuros, para resolver casos antes de que pasen. Los tres cognitivos estan libres de sus bañeras y hacen "vida normal" junto al resto de los ciudadanos. Pero se veran envueltos en problemas, conspiraciones y asesinatos. La serie en si no está mal, pero la recepción no fue tan buena como para continuar. Bien podria ser una de las series comentadas en las entradas de una temporada. 10 episodios y sin un final, con lo que fastidia quedarse a medias. 

En 1996, los hermanos Cohen, nos presentaron una historia "basada en hechos reales", que no fueron reales. FARGO, gran película de humor negro y suspense. Y los propios hermanos, en 2014, dieron luz verde al salto de Fargo a la television. Con actores de nivel, localizaciones preciosas y buenas historias, se consiguio transportar la atmósfera del film. Cada una de las cuatro temporadas, que de momento hay, es autoconclusiva pero a la vez se relacionan por detalles o personajes secundarios. Las cuatro me han gustado mucho y volveria verlas sin dudar, mis buenas risas me he echado. Incluso vi la "version" española, Matadero. Me recordaba mucho al tipo de humor negro y casualidades de las historias de los hermanos Cohen, pero con el toque español. La mayoria de actores y actrizes venian de la rama cómica y me sorprendió verlos no hacer sus papeles caracteristicos.

En 2009, Zack Snyder adapto al cine la novela grafica de Alan Moore, Watchmen. Película que o se ama o se odia, no ha medias tintas. Diez años.mas tarde, HBO, plantea una serie secuela de la película, pero no del grupo original. Durante 9 episodios, no presentan a Angela Abar, una policia con doble vida, justiciera en el nuevo cuerpo de policia y madre pastelera para el resto de la sociedas. La policía usa máscaras después de un incidente racial en el pasado. Aunque en un principio la historia parece que va dando tumbos sin sentido, esos giros de guion te mantienen pegado a la historia hasta casi el final. Pues aunque la serie esta bien hecha, hay cosas que no me acabaron de convencer. Pero tampoco digo que sea un mal final. 

Hay bastantes series que tienen un pasado cinematográfico y algunas estan por venir, cómo por ejemplo la serie El señor de los Anillos. Espero que este a la altura de la trilogía de Peter Jackson y que se oiga a los fans para que no haya desnudos gratuitos en la serie. Pero hasta entonces, seguire Hannibal, Clarice y Fargo. Asi que nos leemos pronto, pero que sea en serio. Hasta la próxima entrada. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Haciendo la media maratón

Otro lanzamiento Fallido