Haciendo la media maratón

 Buen calzado, ropa comoda y 42 kilómetros serían los ingredientes fundamentales para correr una maratón. Pero en el mundillo de los seriefilos, las maratones, son ver un episodio detrás de otro hasta acabar la temporada, trama o la serie entera.

 ¿Pero que tan bueno es hacer maratones de series? Reconozco que muchas maratones de series he hecho y aunque muchas las disfrute, otras me saturaron, incluso alguna la paré a medias, por aburrimiento o por desidia. También depende de la densidad de la serie, no es lo mismo verte 12 episodios de un anime, de unos 25 minutos de media,  o los capitulos de una serie de mas de 40 minutos por episodio. 

  Actualmente mi maratón es de la Casa de Papel, para estar preparado para la temporada final, me faltan siete y estare al día, y que conste que ni la habia empezado. En dos dias ya he visto tres cuartos de serie. Tiene partes buenas verla de seguido es el disfrute de continuar la aventura de los protagonistas, sin tener que esperar una semana o temporada siguiente. A parte te evitas el bombardeo de spoilers de tu serie favorita, en redes sociales. 

  Pero yo sigo pensando, consumimos bien la serie así? O sea, zamparse 8 episodios de la ultima serie de moda, estrenados todos juntos, nos invita a deborarla lo más rápido posible, cosa que hace que la veas y te la quitas de encima. Y salvo series estupendas, muchas no se verían si no las sacarán completas desde el estreno, para qué con una pequeña campaña de marketing te conduzca a sentarte en tu sofa y maratonear. Y a lo mejor la serie ni te interesaba verla,a mi me ha pasado. Pero como ya os dije, lo que empiezo lo acabo, por hoy dejo el blog pero me voy a acabar la Casa de Papel en maratón y espero que con mucha "Jarana". Vuestra opinión es importante, tanto como la mia, os ánimo a comentar. Hasta la próxima, nos leemos en serio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otro lanzamiento Fallido

Al cine, pero desde el sofá