Aviones perdidos

 Si alguien me preguntará cuál es el medio de transporte más seguro para viajar, supongo qué respondería el avión. Si, ha habido catástrofes, pero en porcentaje es la forma más cómoda de poder ir a lugares, que de otra modo tardariamos más. Pero aquí hablamos de series y los aviones, algunas veces, han servido de punto de partida para grandes historias. 
  Hace once años, el vuelo 815, nos presento el inicio de una de las mejores series de la historia. En 2010, Lost asaltaba nuestras pantallas, con lo que en un principio parecia ser una serie de náufragos, tras el siniestro del avión, en una isla que parece estar desierta. Jack despierta tumbado entre la jungla, es doctor y al oir gente gritando por la playa, acude a socorrer. Tomando el mando, salva a varios en la playa, organiza a otros para recoger de entre los restos víveres y mantas, pero JJ Abrams nos dejo claro desde el piloto (de dos episodios) que la isla no es lo que parece ser y que no son unos náufragos corrientes. Monstruos gigantes, osos polares y una señal antigua de radio, organizaciones secretas, sombras raras, números y mas números, búnkers... durante las 6 temporadas que la componen se plantearon muchas teorías de lo que pasaba en la isla. Para muchos el final no convenció, a otros les encanto, otros no lo entendieron y seguro que algunos no lo aceptaron, pero asi es la vida, nunca llueve a gusto de todos.
  Dos años antes de Lost, otro avión, el vuelo 627 procedente de Hamburgo, aterriza en Boston sin rastros de vida en su interior. La agente Dunham, se enfrenta al primer caso de Fringe, el avion esta lleno de cadáveres medio descompuestos, se teoriza un ataque terrorista, pero esto va más allá de una simple conspiración de la hora del té. Durante el piloto conocemos el trio protagonista, Olivia Dunham que después de que su compañero caiga herido por una bomba química, decide ir a por el segundo protagonista, Peter Bishop. El padre del cuál, lleva internado 17 años en una institución psiquiátrica. En este momento aparece Walter Bishop, un científico excéntrico e inestable, pero según Olivia el único capaz de curar a su compañero. A partir de ahí, las cosas se tuercen y empieza otra grandisima serie de 5 temporadas, llena de guiños al género de ciencia ficción, comedia con las excentricidades de Walter, incluso pide una vaca viva para su laboratorio, romances, ciencia loca y un personaje a encontrar en los 100 episodios, The Observer. Reconozco que la primera vez lo vi contadas veces, pero a la segunda revisión los vi casi todos. Por estas razones, Fringe, es una de las mejores series del mundo.
 En 2018, el vuelo 828, aterriza en Nueva York, después de un viaje turbulento desde Jamaica, pero son recibidos por la policia. El jefe al mando les dice que han pasado cinco años, fueron dados por desaparecidos y por muertos. ¿Cómo encajas en una vida, de la que no formas parte desde hace cinco años? Pues regular, el tiempo ha pasado factura, la gente avanzó y lo que para ti fue un vuelo movidito. Pero al igual que las dos series mencionadas antes, las cosas no son normales. Los pasajeros del 828, empiezan a oir voces y tener visiones de hechos por venir. ¿Por qué? ¿Que paso durante el vuelo? ¿ Quién esta detras? Pues bueno, Manifest va por la tercera temporada y pocas dudas puedo aclarar, además se generan nuevas, egiptologia, misticismo, creencias religiosas... interesante a la par que sorprendente. Espero que no se desvíe y pueda aterrizar bien. 
 Seguro que hay más series que como inicio tienen aviones. Pero estas tres series son dignas de mencion. Si conocéis alguna que también valga la pena, os leeré en comentarios. Nos leemos en serio otro día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haciendo la media maratón

Otro lanzamiento Fallido

Al cine, pero desde el sofá